Foto: Agencias

La selección venezolana de softball terminó su participación en el mundial de la disciplina disputado en Canada en el séptimo lugar. Los criollos no pudieron en su primer compromiso de playoffs ante los Estados Unidos y cayeron derrotados 11-3, para de esa forma dejar escapar cualquier esperanza de estar en el podio del torneo.

La delegación criolla arrancó con malas noticias. Perdió por forfeit su primer juego ante Japón. Luego vapuleó a Turquía (35-0), despachó a República Checa (12-5), derrotó en un partido cerrado a  Dinamarca (6-3), le propinó la unica derrota al campeón Nueva Zelanda (7-3), y cerró con victorias abiertas ante Botswana (7-1) y Gran Bretaña (11-0).

Venezuela quedó en el séptimo lugar del ranking pero no mantuvo la linea de los últimos campeonatos; Bronce en 2015 y Plata en 2013. Canada completó los tres mejores y acompañó a Asutralia y Nueva Zelanda en el podio del evento que organizó.

Venezuela, ubicada en el séptimo puesto del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), resultó subcampeona en el Mundial de Softbol de 2013 y medalla de bronce en la edición de 2015 de este campeonato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.