Registrados 45 nuevos contagios de COVID este martes
/ Foto referencial: AFP

Venezuela cumplió mil días contando casos de COVID-19 sin haber liderado nunca la estadística regional de contagios y con una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo, según los reportes oficiales que este domingo dan cuenta de 1.180 infecciones activas.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó este domingo que en las últimas 24 horas se detectaron 115 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de positivos registrados en los últimos mil días llegó a 548 mil 348, lo que ha dejado 5 MIL 828 fallecidos.

En lo que va de diciembre, solo dos personas murieron por causas relacionadas con la COVID-19, mientras que el promedio de nuevas infecciones diarias se mantiene por debajo del centenar, según los cálculos del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Lucha Contra el COVID-19.

Desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros contagios, el Gobierno implementó varias restricciones para hacer frente a la pandemia, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, una medida que no ha sido levantada pero que cada vez es acatada por menos personas.

Contando casos de COVID-19

Asimismo, en 2020 se estableció como requisito para ingresar a Venezuela la realización de una prueba de detección del virus en los aeropuertos, cuyo precio es pagado por los pasajeros, una política que finalizará este 31 de diciembre, con lo que las autoridades prevén impulsar el turismo.

El país -con cerca de 30 millones de habitantes- ha registrado algunos repuntes de los casos, durante periodos de unas cuatro semanas, pero siempre con menos de 5 mil nuevas infecciones o de 40 decesos por día.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.