El elenco vinotinto afrontará una nueva edición de la Liga Mundial./Foto: Archivo
COMPARTE

La selección masculina de voleibol debutará entre este viernes y domingo en la Liga Mundial 2017, cuyo grupo 3, donde se encuentra el equipo criollo, abrirá la competencia en Austria.

Los dirigidos por Ronald Sarti, que cumplieron un módulo intenso de preparación de tres semanas, enfrentarán en la primera semana de competencia al conjunto local y a las selecciones de Alemania y Kazajistán.

Ya en la segunda jornada, prevista entre el 9 y 11 de junio, los criollos viajarán a Estonia para retar a Grecia, Catar y al sexteto local.

Las finales del grupo 3 se efectuarán del 16 al 18 de Junio en una sede aún por definir, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.

“La Liga Mundial y la Copa Panamericana serán competencias de preparación para este equipo que posee algunas bajas sensibles como la de Willner Rivas, que está recuperándose de una lesión, y la del eterno capitan Kervin Piñerua”, expresó Sarti, citado en el texto.

La Liga Mundial usará el mismo formato de la temporada pasada, cuando dejó un récord de 36 equipos participantes, que se dividirán en tres grupos de 12.

Los conjuntos jugarán durante dos y tres fines de semanas para posteriormente efectuarse las finales. Brasil albergará la final del grupo 1, Australia será la sede de la final del grupo 2 y México del grupo 3.

En la edición 2016, el sexteto vinotinto no pudo avanzar al grupo 2 y quedó en el grupo 3 para la World League de este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.