El próximo duelo de Venezuela será contra Colombia. Foto cortesía: Diario Las Américas.

Este lunes, Venezuela arrancó con un triunfo de 6-5 sobre Cuba en el clasificatorio americano del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual se celebra en Florida, Estados Unidos.

En The Ballpark of the Palm Beaches de West Palm Beach, donde entrenan los Houston Astros y Washington Nationals, Carlos Pérez, Robinson Chirinos y Hernán Pérez batearon jonrones para liderar el apretado triunfo 6-5 de los criollos en el inicio de las acciones del grupo B.

El veterano de la MLB, el derecho Aníbal Sánchez, permitió tres carreras en cuatro entradas. Aunque no ganó el partido, Sánchez superó al abridor cubano, Lázaro Blanco, quien fue atacado con cuatro rayitas en 3.2 entradas. Blanco regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco contrarios.

Por Venezuela, Hernán Pérez bateó de 5-3 con jonrón, triple y dos anotadas; Carlos Pérez de 4-3 con cuatro impulsadas, y Chirinos un jonrón en cinco oportunidades. Por Cuba, el torpedero Erisbel Arruebarruena se fue de 4-2 con cuadrangular y dos carreras producidas. Mientras que, Lisban Correa pegó un dramático jonrón de dos vueltas, el cual acercó a su equipo por una carrera con un out en el noveno.

El relevista Moisés Gómez dominó a Rafael Viñalez, quien sustituyó al estelar Alfredo Despaigne en medio de un turno con dos outs y dos corredores en circulación, para terminar el cotejo.

El martes, Venezuela chocará con Colombia y Canadá con Cuba en Port St. Lucie. Entretanto, República Dominicana se medirá ante Estados Unidos y Puerto Rico hará lo propio contra Nicaragua en West Palm Beach.

El todos contra todos de la ronda preliminar concluirá el miércoles y los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a una súper ronda. Esta, otorgará solo un boleto a los Juegos Olímpicos y dos plazas para el último clasificatorio, que se jugará del 22 al 26 de junio en Puebla, México.

Con información ESPN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.