Pedro Chourio y Michael Carrera también destacaron en la selección. Foto cortesía: Fiba.

Este miércoles, Venezuela sacó a relucir su ofensiva contra Corea del Sur, a quienes vencieron con marcador de 94-80 en el segundo y último encuentro de la selección nacional en la fase de grupos del Repechaje Olímpico.

Ahora, para que puedan avanzar a las semifinales del torneo, los venezolanos deberán esperar el resultado entre el cuadro asiático y los anfitriones. De ganar Corea del Sur, el score de puntos a favor determinará que conjuntos trascenderán a la siguiente fase. De lo contrario, el elenco patrio avanzará de segundo lugar en el Grupo A del torneo, el cual tiene como sede la ciudad de Kaunas, Lituania.

Desde el arranque del choque, los dirigidos por Fernando Duró se vieron dominantes y cómodos a la hora de atacar. De esta manera, y con una prestación sólida, se adjudicaron el primer parcial 27-18.

La tónica en el segundo cuarto no variaría, pues la Vinotinto de las alturas continuó concretando canastas, especialmente desde la larga distancia. Esta efectividad en los tiros de campo incitarían a que el score se colocase 56-38, antes del medio tiempo.

Luego, en la parte complementaria, los coreanos reaccionaron a tal punto que el margen diferencial de unidades disminuyó considerablemete. El factor clave del descuento se basó en la marcación hombre a hombre que implementaron en el tercer pasaje del duelo. Todo esto, provocaba un sólido cuarto a favor de los asiáticos 14-28, poniendo la pizarra total 70-66.

Sin embargo, con unos ajustes en la zona de la pintura en el último periplo, los criollos volvieron a ampliar la ventaja. Esta, a la postre, sería la definitiva durante el resto del compromiso.

A diferencia de la jornada de ayer, la ofensiva nacional estuvo liderada por el “Sastre” Heissler Guillent al aportar 17 puntos, tres asistencias y cinco rebotes. Mientras que, Pedro Chourio y Michael Carrera le siguieron con 16 tantos cada uno. Por el cuadro surcoreano, Hyunjung Lee fue el máximo encestador con 18 enteros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.