El precio del petróleo de referencia estadounidense había arrancado el día estable, levemente al alza, después de que ayer marcara su precio más bajo de todo mayo. Foto: El Día.

La funcionaria del Ejecutivo Nacional, Delcy Rodríguez, recordó este jueves, durante una visita a India, que su país, que ha formalizado una solicitud de incorporación al grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, un activo que estaría «al servicio» del bloque en caso de ser admitidos.

El Ejecutivo formalizó el ingreso de Venezuela a los BRICS en su comisión de energía. Un país energético, la reserva más grande (de petróleo) del planeta al servicio de este importante bloque, dijo la funcionaria al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en Nueva Delhi.

Destacó que el grupo de los BRICS «está dibujando una nueva internacionalidad alejado por completo del unilateralismo», algo a lo que espera unirse la llamada revolución bolivariana.

El grupo celebrará una reunión este mes en Sudáfrica, una oportunidad que Venezuela aprovechará para «construir relaciones» y sumar apoyos en su intento por ser admitida por estos países, que actualmente cuentan con gobiernos cercanos al chavismo.

Rodríguez participa en el cónclave entre India y América Latina y el Caribe (India-LAC), organizado por el Gobierno indio, donde prevé mostrar la «oferta exportable» de Venezuela, principalmente a través del Centro Internacional de Inversión Productiva, una entidad creada en 2020 para intentar burlar las sanciones internacionales.

Una nutrida delegación explicará en Nueva Delhi las grandes oportunidades de inversión que tiene Venezuela con todas sus potencialidades, dijo la funcionaria, que no ofreció detalles sobre la «oferta exportable» o si prevén suscribir algún acuerdo.

Sobre la importancia de India, recordó que el país asiático es una de las principales economías y tiene una demanda energética en crecimiento, especialmente luego de que la Organización de Naciones Unidas la proyectase como la nación más poblada del mundo.

«En el año 2040 el principal demandante de energía será este país (India) y Venezuela tiene las principales reservas energéticas del planeta, así que aquí vemos una relación muy clara de complementariedad», sostuvo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.