Delcy Rodríguez anunció que Carabobo se incorpora a los estados con cuarentena radical (Cortesía)

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas en Venezuela se detectaron otros 29 casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagiados a 285. El fallecimiento de una persona lleva a 10 el número de muertos por la enfermedad en el país.

Con 21 nuevos pacientes en el estado Nueva Esparta,  la entidad insular se convierte en el principal foco de contagio en la nación.  Se trata de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en el Comando de Vigilancia Costera de la región, que se suma al foco registrado en la Alcaldía del municipio Maneiro. “No respetar las medidas centrales, la cuarentena, ha derivado en este caso donde ya 3 personas han contagiado a 63 venezolanos y venezolanas”, señaló.

Rodríguez, quien presentó el balance desde el Palacio de Miraflores, detalló también se registraron siete infectados en Miranda y uno en Portuguesa

La funcionaria aseguró que el caso de Portuguesa es una paciente femenina, de 51 años de oficio ama de casa. De los contagios en Miranda, cuatro están vinculados a la empresa de seguridad que le presta servicio a Empresas Polar, uno a la fiesta en Los Roques y otros del municipio Acevedo ligado a la academia de béisbol en Nueva Esparta. Una enfermera del Hospital Materno de Yare, de 34 años, es el último caso registrado en la entidad capitalina, reseñó 2001online.com. 

La persona fallecida tenía 67 años de edad y estaba recluido en Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 4 de abril. Inició los síntomas el pasado 13 de marzo y fue ingresado a una clínica privada el 30 de marzo.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de este señor y nuestro agradecimiento al personal de salud que batalló junto con este paciente”, dijo.

Lee la información completa en 2001online




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.