La aeronave, modelo Cessna 206, siglas YV1730/ Foto Cortesía

Militares de Venezuela detectaron una aeronave hostil siniestrada en el estado Anzoátegui (noreste) que provenía de la frontera con Colombia, y transportaba 350 kilogramos de cocaína que fueron arrojados a un río antes del accidente, informó este martes comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en X (antes Twitter), el funcionario detalló que la aeronave, modelo Cessna 206, siglas YV1730, había sido visualizada en «vuelo rasante» y fue detectada posteriormente cerca del sector Bare, sin tripulantes.

Pero, tras las acciones de rastreo, las autoridades capturaron a dos sujetos de nacionalidad colombiana que se identificaron como los tripulantes del avión y confesaron que transportaban aproximadamente 350 kilogramos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco, aproximadamente a 20 millas del mar, detalló Hernández Lárez.

El militar aseguró que «Venezuela lucha frontalmente y de manera continua contra el flagelo del narcotráfico» y que, «en lo que va del mes, más de 6.000 kilogramos de droga han sido incautados por la Superintendencia Nacional Antidrogas y organismos competentes en materia de drogas en el territorio nacional».

Según datos difundidos el pasado 19 de septiembre por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades habían incautado, para entonces, 34 toneladas de droga en lo que va de año, y 11.885 personas fueron detenidas, producto de 9.167 procedimientos.

Este lunes, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Elio Estrada, informó que funcionarios militares incautaron, en el noroeste del país, un total de 19 kilos de marihuana ocultos en un vehículo procedente de Colombia que era manejado por tres sujetos que fueron detenidos durante el procedimiento.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.