(Foto Archivo)

El canciller de la República, Jorge Arreaza, junto a la comisión que le acompaña en su visita oficial a China, develó este jueves en la sede de la Fundación para la Paz Mundial de la ciudad de Beijing, un monumento de la paz en nombre del pueblo venezolano.

Se trata de una piedra que simboliza la paz en este mundo tan complejo, donde hay potencias que pretenden dominar, países que financian la guerra y el terrorismo, y existen pueblos oprimidos y olvidados, tenemos que decir: menos mal que la humanidad cuenta con la China Socialista para garantizar la paz, expresó el Canciller durante su intervención.

Arreaza resaltó que América Latina y El Caribe, ha sido declarada por la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como zona de paz, al tiempo que recalcó que “Venezuela no sólo procura la paz a escala mundial, sino que a nivel interno, el Presidente Nicolás Maduro ha resuelto los problemas nacionales a través de la democracia y la paz”.

El jefe de la diplomacia nacional recordó las palabras del comandante Hugo Chávez, cuando decía que “China es el centro de gravedad del mundo y aquí desde este centro de gravedad, felicitamos que en la China popular y socialista sea el centro de gravedad y el eje de la paz”.

Por su parte, Li Ruohong, presidente de la Fundación China Para la Paz Mundial, dio la bienvenida al Canciller y destacó que, a pesar de que en la actualidad la paz mundial está enfrentando importantes desafíos y valoró el empeño del líder de la Revolución Bolivariana de construir la paz como un compromiso para alcanzar la igualdad social nunca serán olvidados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.