Cancillería venezolana. (Cortesía)
COMPARTE

La Cancillería venezolana dijo hoy que las sanciones anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra el Gobierno de Nicolás Maduro “ponen en riesgo” su condición como “el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EE.UU.” y señaló que afectarán al pueblo norteamericano.

“Las decisiones unilaterales e ilegales del presidente Trump no sólo afectarán al pueblo venezolano, sino también al pueblo estadounidense. Las sanciones anunciadas, ponen en riesgo nuestra condición, casi centenaria, como el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EE.UU.”, dice una carta publicada en el portal web de la Cancillería y dirigida a la población de EE.UU.

Según Venezuela, las sanciones afectarán a los estadounidenses “ante la posibilidad” del alza de los precios de la gasolina, “mientras que miles de trabajadores corren el riesgo de perder sus ahorros (…) ante el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pasa sobre los bonos venezolanos”.

El pasado 25 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”, en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

El Gobierno venezolano ya ha mostrado su rechazo a estas medidas y hoy la Cancillería indicó que el comportamiento de Trump “no se corresponde con el lema de campaña de Donald Trump de ‘volver a hacer grande a América'”.

Para Venezuela “las temerarias decisiones” de Trump “pretenden conducir a EE.UU. a nueva aventura militar y amenaza con generar un nuevo conflicto internacional, con inimaginables repercusiones económicas y humanitarias para todo el hemisferio”.

Según la Cancillería venezolana, el objetivo de EE.UU. es apoderarse de los recursos de su país.

“El pueblo de los Estados Unidos, pueblo de paz, debe liderar los esfuerzos para neutralizar las nuevas intenciones guerreristas de su Gobierno. Por ello, hacemos un llamado fraterno y sincero a todos los estadounidenses de buena voluntad, para trabajar juntos por la defensa de la libertad de nuestros pueblos”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.