COMPARTE

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, se reunió con su homólogo en Irán, Biyán Namdar Zangané, para evaluar la situación del mercado petrolero en el mundo y los ajustes de la producción de crudo.

Del Pino y su homólogo iraní sopesaron la evolución del mercado petrolero y resaltaron la necesidad de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por Venezuela e Irán. Los ministros que se reunieron hoy en Teherán, insistieron en el reequilibrio gradual de la oferta y demanda de crudos y en la reducción de los inventarios, “lo que podría incidir en una mayor estabilidad del mercado del petróleo”.

Venezuela e Irán se mostraron optimistas en el encuentro en cuanto a la visión del mercado petrolero del año entrante y coincidieron en “dejar abiertas todas las opciones” con respecto a los esfuerzos del equilibrio del mercado.

El Ministerio de Petróleo venezolano señaló además que Del Pino y Biyán Namdar Zangané también evaluaron las “agresiones imperiales” que han sufrido ambas naciones. Esta reunión se realizó de cara a la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará el 22 de septiembre en Viena, en la que se podría prorrogar la decisión tomada en diciembre pasado de recortar la producción para incrementar los precios del crudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.