(Foro AVN)
COMPARTE

El ministro para Petróleo, Nelson Martínez, sostuvo este sábado una reunión con su par de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, en Teherán, capital de la nación de Oriente Medio, a fin de analizar temas que discutirán en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), prevista para el 25 de mayo en Viena.

A través de Twitter, el titular del Ministerio para Petróleo señaló que, durante la reunión, se abordaron temas de interés para fortalecer los lazos de cooperación en materia energética, que mantienen ambas naciones desde hace más de una década.

El titular de la cartera de Petróleo venezolano emprende una gira por varios países, incluyendo Rusia, reseña la agencia.

El 10 de diciembre de 2016, la Opep y productores externos acordaron en una reunión ministerial en Viena, Austria, recortar la producción en más de un millón 758.000 barriles diarios a partir del 1º de enero de 2017 durante el primer semestre, como una medida para drenar los inventarios y estimular el alza de los precios.

A finales de marzo, se acordó una prórroga de este convenio por seis meses más. Las cotizaciones internacionales del crudo han descendido desde mediados de 2014, por lo que las naciones productoras, entre ellas Venezuela, buscan establecer mecanismos para estabilizar los precios.

Caracas, junto a Kuwait y Argelia –miembros de la Opep – forman parte del Comité de Monitoreo y Coordinación que vigila el cumplimiento del histórico acuerdo de recorte de producción petrolera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.