Foto: AFP
COMPARTE

Uruguay, uno de los favoritos del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017, hizo tablas a cero con la débil Venezuela el jueves en la andina Ibarra, por la fecha inicial del Grupo B del torneo.

El elenco celeste no pudo imponerse a pesar de que la vinotinto sufrió a los 58 minutos la expulsión del defensa Edwin Quero por doble amonestación, la primera a los 27 del encuentro celebrado en el estadio Olímpico de Ibarra (al norte de Quito).

El delantero Nicolás Schiappacasse, referente del conjunto uruguayo, estuvo cerca de convertir al minuto 43, pero su misilazo de media distancia pegó en un palo.

Schiappacasse y sus compañeros Nicolás de la Cruz y Rodrigo Amaral asumieron el papel ofensivo de Uruguay, con siete de las 27 coronas sudamericanas del balompié Sub-20 disputadas desde 1954.

La vinotinto del estratega Rafael Dudamel no se quedó atrás y trató de abatir al arquero Santiago Mele con tiros de Yangel Herrera, Yefferson Soteldo, Antonio Romero y Sergio Córdova.

En el cotejo de fondo de la primera jornada del Grupo B, que incluye a bolivianos, se medían argentinos y peruanos.

En la siguiente fecha de la llave, el sábado también en Ibarra, Perú dará la cara a Bolivia y Argentina a Uruguay.

El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017.

Alineaciones:

Uruguay: Santiago Mele – Santiago Bueno, José Rodríguez, Matías Viña, Agustín Rogel – Rodrigo Betancur, Marcelo Saracchi, Facundo Waller – Nicolás de la Cruz, Nicolás Schiappacasse (Joaquín Ardaiz, 73) y Diego Rossi (Rodrigo Amaral, 46). DT: Fabián Coito.

Venezuela: Wuilker Fariñez Aray – Josué Mejías, William Velásquez, Edwin Quero, Ronald Hernández – Yangel Herrera, Luis Ruiz, Sergio Córdova (José Balza, 90+2) – Yefferson Soteldo (Ronaldo Lucena, 74) – Ronaldo Peña y Antonio Romero (José Hernández, 60). DT: Rafael Dudamel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.