
Del 3 al 9 de mayo se establece la semana de cuarentena radical en Venezuela, bajo el esquema del 7+7, anunció la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien encabezó el acostumbrado balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, que se desarrolla este domingo en Caracas.
Durante el evento, el el presidente Nicolás Maduro hizo un contacto telefónico con el equipo de la Comisión Presidencial, en el que hizo un llamado a la humanidad a parar el acaparamiento de las vacunas contra la COVID-19, y darle un carácter universal a su acceso por la vida en el mundo, publicó VTV.
También recalcó que el balance de esta semana fue bastante duro al registrarse la partida física del ministro y vicepresidente del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, a quien describió «como una de las mentes más brillantes desde el punto de vista de la pedagogía, después del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa».

Nuevos ministros de Educación y Trabajo
En ese sentido, Maduro anunció la designación del minsitro del Trabajo, Eduardo Piñate, como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial.
«También he decidido designar a José Ramón Rivero como ministro para el Trabajo», agregó en presencia de la vicepresidenta sectorial para Seguridad y Paz, A/J Carmen Meléndez; del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; y la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Noticia en desarrollo…