Venezuela entra en semana de cuarentena radical, consciente y voluntaria en batalla contra la COVID-19. (Cortesía VTV)

Del 3 al 9 de mayo se establece la semana de cuarentena radical en Venezuela, bajo el esquema del 7+7, anunció la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien encabezó el acostumbrado balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, que se desarrolla este domingo en Caracas.

Durante el evento, el el presidente Nicolás Maduro hizo un contacto telefónico con el equipo de la Comisión Presidencial, en el que hizo un llamado a la humanidad a parar el acaparamiento de las vacunas contra la COVID-19, y darle un carácter universal a su acceso por la vida en el mundo, publicó VTV.

También recalcó que el balance de esta semana fue bastante duro al registrarse la partida física del ministro y vicepresidente del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, a quien describió “como una de las mentes más brillantes desde el punto de vista de la pedagogía, después del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

Eduardo Piñate, nuevo ministro de Educación, que sustituye al hoy fallecido Aristóbulo Isturiz. (Cortesía)

Nuevos ministros de Educación y Trabajo 

En ese sentido, Maduro anunció la designación del minsitro del Trabajo, Eduardo Piñate, como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

“También he decidido designar a José Ramón Rivero como ministro para el Trabajo”, agregó en presencia de la vicepresidenta sectorial para Seguridad y Paz, A/J Carmen Meléndez; del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; y la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

José Ramón Rivero, nuevo ministro del Trabajo que reemplaza a Eduardo Piñate. (Cortesía)

Noticia en desarrollo… 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.