Venezuela, entre las mejores 25 del mundo./Foto: @SeleVinotinto

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hizo pública la primera actualización del ranking FIFA. La selección de Venezuela se mantiene en el puesto 25 de esta lista, justo la misma posición con la que cerraron el año 2019.

Los buenos resultados de la vinotinto en los últimos partidos han permitido que se mantenga entre las mejores 25 selecciones del mundo, según la FIFA. Los dirigidos, en ese entonces, por Dudamel empataron frente a Colombia y ganaron a las selecciones de Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón, en el último cuatrimestre de 2019. Estos partidos colaboraron a que Venezuela conserve el prestigioso puesto.

Los criollos buscarán, de la mano de Peseiro, continuar con esa buena dinámica de resultados. Los  partidos ante Colombia y Paraguay serán la próxima parada de la vinotinto en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Entre las demás selecciones, Bélgica lidera la clasificación, seguida por Francia, campeona del mundo, y Brasil, campeona de América. Contando únicamente a los países que pertenecen a la Conmebol, Venezuela queda en el puesto 7 del ranking, superando a Paraguay, Ecuador y Bolivia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.