Foto: Referencial.

La selección venezolana de béisbol se ubica en el noveno lugar del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), integrando el top de las 10 mejores selecciones del mundo.

El ranking, actualizado recientemente, es liderado por Japón, seguido de Estados Unidos, Corea del Sur y China Taipei.

Cuba es la mejor selección latinoamericana y se ubica en el quinto lugar, seguido de México en el sexto, Australia en el séptimo y Holanda en el octavo. Venezuela se ubica noveno y completa el top ten Canadá.

Los puntos que acumulan los países en el referido listado son obtenidos por las selecciones nacionales que actúan en los distintos torneos internacionales de la WBSC, en las categorías sub 12, sub 15, sub 18, sub 23, Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol.

El béisbol masculino regresará a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.