(Foto referencial)
COMPARTE

El Gobierno expresará su queja formal a los Gobiernos de España, Alemania, Italia y Reino Unido por las opiniones emitidas sobre la decisión de las autoridades de prohibir la salida del país de la opositora Lilian Tintori cuando planeaba completar una gira por Europa.

Caracas respondió a los Gobierno de Españas, Francia y Reino Unido, que lamentaron públicamente la decisión de las autoridades de impedir la gira en la que Tintori pretendía denunciar la crisis política y económica del país petrolero.

El canciller Jorge Arreaza pidió respeto al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al presidente francés, Emmanuel Macron, para las instituciones venezolanas y procedimientos que el sistema de justicia abrió contra la esposa de Leopoldo López, uno de los presos venezolanos más emblemáticos de la oposición.

El presidente del Gobierno español, en su obsesión contra Venezuela, ampara graves delitos de corrupción y cuestiona nuestro sistema judicial, indicó el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además rechazamos conducta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, siguiendo el guión de la ultra derecha europea contra Venezuela, reclamó en otro mensaje.

A través de un comunicado rechazó también el inamistoso pronunciamiento del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte respecto a las legítimas acciones tomadas por el Poder Judicial venezolano.

Tintori iba a ser recibida junto con el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y del Gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.