(Foto AFP)

El gobierno envía este sábado un avión con 10,4 toneladas de insumos como alimentos, colchones y carpas a México, para ayudar a los afectados por el terremoto de 7,1 grados que sacudió a ese país el pasado martes.

“Vamos a enviar una ayuda humanitaria que va saliendo, un avión de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que va saliendo para el hermano país de México”, anunció el ministro de Interior, Néstor Reverol, desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El ministro dijo que en la aeronave irán también seis expertos en análisis de estructuras colapsadas, así como un equipo digital para la búsqueda de personas en sitios complejos.

“Hemos mantenido la coordinación con las autoridades mexicanas (…). Todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad en nombre del presidente Nicolás Maduro”, añadió.

Venezuela, en medio de una grave crisis económica, sufre una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.

El terremoto dejaba casi 300 muertos en México, 160 de ellos en la capital.

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo se retomaron tras un nuevo temblor de 6,1 grados este sábado, que provocó dos muertes por infarto y generó nerviosismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.