(Foto Archivo)
COMPARTE

El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles su solidaridad y condolencias al pueblo de Mali, así como a los familiares y amigos de las víctimas del atentado contra un cuartel militar en Gao.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Exterior,  el presidente Nicolás Maduro reiteró su rechazo al terrorismo y recalcó los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, apegada al derecho internacional para la convivencia de los países en un ambiente donde no impere el odio y la intolerancia.

El pasado 18 de enero, un suicida a bordo de un coche cargado de explosivos mató a 67 personas en un cuartel militar ubicado en Gao (norte de Mali), convirtiéndose en el peor atentado que sufre el país en los últimos años.

El grupo yihadista Al Murabitún, afiliado a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), asumió la autoría de ese ataque.

Tres días después, miles de malienses se manifestaron en Bamako para expresar su rechazo al terrorismo y condenar el ataque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.