El Gobierno adquiere y garantiza más de 10 de millones de vacunas rusas contra la COVID-19 para el primer trimestre de este año. (Foto archivo cortesía de VTV)

Venezuela es el país con menos contratos de compra adelantada de vacunas contra la COVID-19 en América Latina, de acuerdo con los datos de la Unicef, advirtió este jueves el economista y director de la ONG Petróleo para Venezuela, Francisco Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, el también exasesor parlamentario indicó que las 10 millones de dosis contratadas de la vacuna Sputnik V resultan insuficientes para comenzar a lograr una inmunidad de rebaño, ya que, al tener que ser aplicadas dos dosis por persona, solo permiten inmunizar a 19% de la población, afirmó.

No está claro por qué Venezuela aún no ha recibido vacunas rusas, cuando otros países (incluyendo Argentina y Bolivia) ya han recibido uno o más cargamentos. La falta de pago parece ser un problema también en este caso, aseveró Rodríguez.

Es urgente alcanzar un acuerdo político que permita destinar recursos a pagar los compromisos de Venezuela para que pueda entrar en el programa COVAX y utilizar las dosis apartadas -entre 1,4 y 2,4 millones-, aunque este suministro solo permitiría inocular entre 3% y 5% de la población.

Leer nota completa en Banca y Negocios

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.