Exportaciones

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) aclaró, este martes 16 de noviembre, que Venezuela en la actualidad exporta mayormente productos del mar y no café.

«Los camarones, cangrejos, langostinos, pescado fresco y langostas en sus distintas presentaciones» acotó.

El presidente de AVEX indicó que a este le siguen especies alcohólicas, especialmente ron y ginebra y luego de esto el cacao.

Insistió en que estos tres se están exportando a los principales mercados del mundo en Europa, EE.UU. y Asia.

Es un gran esfuerzo de la industria nacional de tener productos de calidad en el exterior, señaló.

Cuando una empresa sale al exterior va a adquirir tecnología, e los procesos, productos, empaques, porque parte de los productos que salen del país, hay que homologarlos con la competencia para diferenciarlos

Aseguró que el enfoque de sus planteamientos a las autoridades gubernamentales, tienen que ver con la necesidad de que a partir de enero la economía se abra por completo.

«Tuvimos conversaciones con las autoridades para hablar de los problemas que tenemos los importadores» añadió.

El experto indicó que también abordaron el problema de la estructura arancelaria que sigue afectando a muchas empresas.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.