Isla de Aves (Foto cortesía).

El Gobierno venezolano ordenó la evacuación de un equipo de científicos de Isla de Aves, el punto más al norte del país en el Mar Caribe, ante el paso del huracán María que alcanzó hoy la categoría 4.

“El huracán pasará por Isla de Aves de Venezuela con vientos de más de 200 kilómetros por hora, informó este lunes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán”, señala sin más detalles una nota de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Isla de Aves es una pequeña porción de tierra venezolana de aproximadamente 4,5 hectáreas; que está ubicada en el mar Caribe, al oeste de las islas de Sotavento, a 110 kilómetros al oeste de Guadalupe y Dominica.

María se convirtió hoy en un peligroso huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 millas) en camino a Dominica, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 21.00 GMT, el huracán se encontraba a 70 kilómetros (45 millas) a este sureste de Dominica y a 55 kilómetros (35 millas) al noreste de Martinica.

En un boletín emitido el sábado el centro meteorológico señaló que las islas Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas están bajo alerta de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas), mientras que Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Monserrat están bajo advertencia de huracán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.