Ebrahim Raisí y Nicolás Maduro
Nicolás Maduro expresó “gran dolor” por muerte de Ebrahim Raisí. Foto X @NicolasMaduro

El Gobierno de Venezuela expresó este lunes su profunda consternación por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero, al tiempo que reafirmó la solidaridad con el Gobierno y el pueblo del país persa.

«Venezuela transmite a toda la nación iraní, a familiares y allegados de los fallecidos su profundo pesar y hace votos porque el legado invaluable del presidente Raisí, quien demostró su lealtad y amistad con el pueblo y el Gobierno venezolano, continúe en cada acto de bienestar», dijo la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, reiteró al pueblo y el Gobierno iraní el acompañamiento fraterno «en tan difícil momento y espera que las investigaciones que realicen las autoridades competentes determinen con prontitud el origen y las causas de este fatal evento».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó, en su cuenta de X, que le embarga un «gran dolor» por tener que despedir a una «persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre» el presidente Raisí.

«Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros», añadió.

Muerte del presidente de Irán en accidente de helióptero

Irán confirmó este lunes la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero.

Puedes leer: Irán confirmó la muerte de Raisí en el accidente de helicóptero

El helicóptero en el que viajaban Raisí y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un «aterrizaje forzoso», sin explicar las causas.

Raisí había viajado a la frontera con Azerbaiyán para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron de un paso adelante en las relaciones bilaterales después de años de tensiones.

Tras el anuncio de la muerte de Raisí, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aprobó este lunes que el vicepresidente primero, Mohamad Mojber, sea nombrado presidente interino del país y declaró cinco días de luto nacional por la muerte de Raisí y sus acompañantes.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

 

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.