Los vuelos fueron suspendidos nuevamente. (Foto referencial)

Venezuela extendió este viernes la restricción de vuelos comerciales por la pandemia del nuevo coronavirus durante 30 días más, hasta el 12 de julio, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en un comunicado.

La restricción de operaciones áreas se extenderá “en el territorio nacional” por 30 días, “a partir del 12 de junio hasta el próximo 12 de julio”, indicó el texto.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, añadió el INAC.

La medida, que da base legal para prorrogar la cuarentena, se enmarca en la extensión del “estado de alarma”, extendido igualmente por 30 días y decretado desde el 13 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Se trata de la tercera extensión del estado de alarma, en momentos en que Venezuela experimenta desde el 1° de junio una flexibilización del confinamiento, que había paralizado las actividades exceptuando las de sectores esenciales como alimentación o salud.

El “estado de alarma” es una modalidad de estado de excepción que otorga al presidente Nicolás Maduro facultades especiales, con las cuales ordenó la cuarentena vigente en Caracas desde el 16 de marzo y que un día después fue extendida a todo el territorio de este país de 30 millones de habitantes.

En Venezuela hay 2.879 contagiados por COVID-19 y 23 fallecidos, según cifras oficiales, que cuestionan organizaciones como Human Rights Watch. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.