(Foto Referencial)
COMPARTE

El Gobierno venezolano felicitó a Guyana por el 51 aniversario de su independencia y ratificó su compromiso de dar pasos decididos para llegar a un arreglo definitivo de la controversia territorial que mantienen por la región del Esequibo.

“La República Bolivariana de Venezuela felicita a la República Cooperativa de Guyana con motivo de la conmemoración del 51 aniversario de su independencia del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ocurrida el 26 de mayo de 1966″, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido hoy.

Venezuela manifestó su profundo deseo de continuar desarrollando relaciones de respeto con la República Cooperativa de Guyana, y de avanzar hacia etapas fructíferas para nuestros pueblos, sustentadas en la coexistencia pacífica, la cooperación y la complementariedad.
“A 51 años de la independencia de Guyana y de la firma del Acuerdo de Ginebra, la República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de dar pasos decididos para llegar a un arreglo definitivo de la controversia territorial, honrando el Acuerdo de Ginebra y cumpliendo las más altas expectativas del mecanismo de Buenos Oficios en curso”, añadió el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.