(Foto AVN)

El Gobierno de Venezuela felicitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras ser reelegido para un cuarto mandato con un apoyo histórico desde que llegó al cargo en el 2000, y le envió los mejores deseos para este nuevo período que afrontará con la audacia, energía y sabiduría que lo caracterizan.

“El presidente Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, por su reelección para el período 2018-2024, y al glorioso Pueblo ruso por su demostración de civismo”, dice la cancillería venezolana en un comunicado.

Con el 90 % de los votos escrutados, Putin obtuvo el 76,41 % de los sufragios.

Para Venezuela esta victoria de Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy.

“La unidad del Pueblo ruso entorno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo, es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad, y respeto al derecho internacional y al multilateralismo”, agrega el texto.

La Cancillería venezolana destaca en su comunicado la estrecha relación que tiene el país con Rusia, que, señala fue forjada con especial afecto por Putin y el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que, asegura, se ha fortalecido bajo la presidencia de Maduro.

“Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la paz y la justicia en las relaciones internacionales”, apuntó el texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.