(Foto www.primicias24.com)

En ocasión de celebrarse el próximo sábado 28 de enero el Año Nuevo, regido por el Gallo de Fuego, la Cancillería venezolana emitió este viernes un comunicado en el que, en nombre del pueblo y del presidente Nicolás Maduro, se une al júbilo de China y de su primer mandatario, Xi Jinping.

Las autoridades venezolanas resaltaron las excelentes relaciones entre ambas naciones, labradas, según detalla del texto, con sigiloso empeño por el presidente Hugo Chávez.

El «Gallo de Fuego», con su poder de restitución y con su vocación laboriosa, es clave para continuar profundizando y ampliando esta unión bilateral, y seguir construyendo relaciones de equilibrio universal, precisa la nota.

El llamado «Año Nuevo chino» también es conocido en occidente como la fiesta de la primavera o el año nuevo lunar y se celebra en otros países del este de Asia donde, como en China, es la festividad tradicional más importante del año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.