Nicolás Maduro. (Foto avn.info.ve)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a su homólogo dominicano, Danilo Medina, y a su pueblo por los 173 años de la independencia de ese país, y resaltó su compromiso con la construcción de una “patria grande, caribeña y latinoamericana, más justa e independiente”.

“La historia nos revela cómo los valientes esfuerzos de los decididos revolucionarios dominicanos (…) permitieron izar la magnífica bandera de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844, inspirando a todos los pueblos de América Latina y el Caribe a luchar por la consolidación de su independencia”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

En el escrito, el país caribeño señala que el expresidente Hugo Chávez profundizó “ampliamente” las relaciones entre ambos países, mediante la “cooperación, amistad y solidaridad”, ahora “consolidadas por el presidente Maduro Moros en el ámbito bilateral y multilateral”.

Así, Venezuela exalta su “firme compromiso y voluntad en la construcción de una patria grande caribeña y latinoamericana más justa e independiente, mediante el impulso y fortalecimiento de mecanismos de integración y unión como Petrocaribe, para seguir transitando en el camino que soñaron nuestros grandiosos próceres”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.