(Foto AVN)
COMPARTE

El Gobierno de Venezuela firmó acuerdos con la empresa portuguesa Teixeira Duarte para agilizar las actividades del terminal especializado de contenedores del puerto de La Guaira, uno de los principales puertos del país, informó este martes el ministro de Transporte venezolano Ricardo Molina.

“Junto con esta empresa portuguesa Texeira Duarte, nosotros vamos a administrar, a operar el terminal especializado de puertos de La Guaira de ahora en adelante, con un aporte de 40 millones de dólares que hará Texeira Duarte para garantizar el inicio de operaciones y, de inmediato, comenzar con la promoción internacional”, dijo Molina a través del canal estatal VTV.

El ministro explicó que este terminal marítimo, ubicado en el estado Vargas, aumentó extraordinariamente su capacidad de manejo de carga luego de tres años de trabajo, y que ahora será una obra al servicio de la economía nacional.

Señaló que este terminal especializado de La Guaira podía recibir embarcaciones de hasta 250 metros de longitud, mientras que ahora puede recibir barcos con eslora de hasta 335 metros.

Esto implica ampliar la capacidad de carga de 4.000 contenedores por barco hasta 8.000 contenedores por barco, agregó.

A juicio de Molina, la ubicación geoestratégica de este puerto venezolano al norte de América del Sur va a impactar positivamente la economía para las embarcaciones, ya que estas ahorrarán en combustible, en tiempo y en los costos de sus tripulaciones.

“Venezuela ahora tiene la capacidad de convertirse en un puerto para todo el Caribe y recibir aquellas grandes embarcaciones que, hasta ahora, tienen que ir a destinos inconvenientes”, dijo.

Molina afirmó que este terminal marítimo ahora tendrá una capacidad de movilización de hasta 600 mil contenedores al año.

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela está preparada para que este puerto sea uno de los más modernos de todo el continente y de las más avanzadas capacidades de trabajo de toda América Latina y el Caribe.

“Esta alianza con nuestros socios de la empresa de Portugal (…) tiene ese objetivo, ganar-ganar”, afirmó.

Por su parte, Pedro María Texeira Duarte, presidente de la empresa portuguesa, agradeció la confianza y resaltó que se cumplirán los compromisos para hacer de este puerto referencia del Caribe, de Latinoamérica y del mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.