Foto: @TenisVinotinto
COMPARTE

Venezuela tomó ventaja de 2-1 con gran victoria sobre Barbados en el partido de dobles en su llave para ascender al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. El equipo venezolano fue representado por Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu que con una actuación heroica derrotaron al dúo barbadense formado por Darian King y Haydn Lewis.

El duelo se celebró en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Widley, Barbados.

El comienzo del partido fue sumamente parejo. La dupla venezolana se recuperó en el primer set tras el quiebre de su primer servicio y caer en desventaja de 2-0. Los criollos rápidamente igualaron el encuentro 2-2 y de ahí en adelante ambas escuadras negaron oportunidades de rompimiento de saque a sus rivales y la definición del set se dio vía tiebreak. Martínez y Muñoz-Abreu sellaron con un 7-0 contundente para quedarse con el primer set.

El segundo set arrancó de la misma manera que el inicial para Venezuela: con un quiebre en su primer servicio. El comienzo lento de los venezolanos dio ventaja de 4-0 a los isleños para abrir el set. La desventaja fue irrecuperable para la pareja visitante y el set fue para los caribeños por 6-2.

Con el partido igualado a un set por bando, el tercero se presentó con mucha paridad y buen tenis de ambos equipos. Venezuela mantuvo firme sus saques en todo el tramo hasta colocarse en ventaja 5-4. La dupla barbadense sirvió para intentar igualar el marcador pero Martínez y Muñoz quebraron para asumir la ventaja de dos sets por uno en el partido.

Los jugadores criollos volvieron a empezar un set con bajo rendimiento. King y Lewis aprovecharon para tomar ventaja de 4-1 y encaminar la cuarta parte de la contienda. Los caribeños forzaron un quinto y decisivo set con marcador de 6-3 en el cuarto.

El set final inició con desventaja tempranera para Venezuela de 3-1 y con los rivales para servir con intenciones de poner el set 4-1 y casi fuera del alcance de los criollos. Muñoz-Abreu y Martínez sacaron la casta y rompieron el servicio isleño para posteriormente mantener su saque y poner la igualdad a 3.

Venezuela ocasionó una oportunidad de quiebre para tomar ventaja, pero no pudo concretar y debió sacar para buscar la paridad a 4, lo cual consiguió. Ambos lados mantuvieron su saque y con todo emparejado a 5, la pareja vinotinto logró romper el servicio rival y tuvo la opción de sacar para ganar el partido.

Martínez y Muñoz-Abreu no desperdiciaron la oportunidad y con cuatro puntos corridos triunfaron en un partido épico, que da ventaja a Venezuela en la serie.

La llave continuará con los partidos individuales de la jornada de mañana. A primera hora chocarán los mejores tenistas de cada país, Ricardo Rodríguez buscará el ascenso para Venezuela ante Darian King. En el segundo turno jugarán Matthew Foster-Estwick ante el zurdo Jordi Muñoz-Abreu.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.