Venezuela acumula más medallas para la historia. Foto cortesía Fevesumo.

El país tricolor conquistó seis medallas de oro, una de plata y una de bronce para ganar el Campeonato Suramericano de Sumo 2021 realizado el fin de semana en el gimnasio Do Bom Retiro de Sao Paulo, Brasil, donde logró clasificar a siete atletas a los World Games 2022 que se disputarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Sports Venezuela destacó que según una nota del departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND), el equipo femenino criollo consiguió tres de las cuatro preseas doradas en disputa por intermedio de Euscaris María Pereira Pérez, en la categoría ligero hasta 65 kilogramos (kg), Johana Carid Garrido Bolívar, versión medio pesado de 73 a 80 kg, y por Esmeralda Andreína Cedeño Landaeta, en pesado más de 80 kg.

Mientras que el conjunto de los hombres logró tres metales áureos con Yorgen Jose Cova Pulido, en ligero hasta 85 kg; Wlater Alexis Rivas Uzuriaga, en peso medio de 85 a100 kg; y Querys José Pérez Mora, en la división medio pesado de 100 a 115 kg.

Los caballeros también sumaron una de plata con Moisés Salvador Pérez Hellburg, en el renglón pesado más de 115 kg y una de bronce con Joseph Evelio Aguilar Ascanio, en ligero hasta 85 kg.

Las ocho medallas que se colgara la delegación venezolana le permitió ubicarse en el primer lugar del evento suramericano, seguido del anfitrión Brasil que se adueñó de dos doradas, cinco plateadas y cinco broncíneos y Argentina finalizó en la tercera posición con 3 de bronce.

Lee la nota completa en sportsvenezuela.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.