Salón Rondón marcó dos tantos que lo colocó como el máximo goleador de La Vinotinto. / Foto: @SeleVinotinto

La Vinotinto regresó por la puerta grande al estadio Olímpico de la UCV y derrotó de manera categórica (4-1) a Bolivia ante 20 mil espectadores que disfrutaron de una gran fiesta en la capital.

El dominio Vinotinto fue de principio a fin, con poca exigencia del conjunto boliviano y con mucha autoridad para sumar la victoria en el primero de los dos partidos amistosos de la actual fecha FIFA.

Desde los primeros minutos el combinado nacional lo intentó, en base a la tenencia del balón y la velocidad de sus extremos, era cuestión de tiempo para que se abriera la pizarra y a pesar que fue a los 38 minutos, de allí en adelante, la goleada estaba en el ambiente.

Rómulo Otero colocó un centro a balón detenido que sobró a los defensores y al portero Jorge Arauz, para que Yangel Herrera pudiera abrir la pizarra ante el delirio de los presentes en el “Coso de Los Chaguaramos”.

Dos minutos después fue Darwin Machís, quien amplió la cuenta al culminar una jugada que inició Ronald Hernández por derecha, quien habilitó al extremo con una esférica que pasó por toda la frontal del área y pudo rematar libre de marca.

Con el 2-0, el combinado nacional se fue al descanso y telón estaba servido para completar la victoria con un segundo tiempo que no bajó en intensidad ni en goles.

Con apenas tres minutos de haberse puesto a rodar el balón, Otero cobró un tiro libre que peinó Jhon Chancellor y encontró una acrobática chilena de Salomón Rondón para ampliar la cuenta con el primero de sus dos tantos de la noche.

A los 55, Bolivia descontó con la única ocasión clara que tuvo durante los 90 minutos con un tanto de Gilbert Álvarez.

A cuatro minutos para el final, Rondón sentenció el marcador con un gol de penal, tras una infracción que recibió Jhon Murillo.

El próximo lunes, la Vinotinto cerrará sus dos compromisos de la fecha FIFA cuando enfrente en el mismo escenario a las 6:00 p.m. a Trinidad & Tobago.

Ficha técnica:

Venezuela (4): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Rolf Feltscher, min.77); Yangel Herrera (Junior Moreno, min.87), Tomás Rincón; Jefferson Savarino (Jhon Murillo, min. 78), Rómulo Otero (Juan Pablo Añor, min. 68), Darwin Machís (Yeferson Soteldo, min.56); y Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta, min.88). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Bolivia (1): Jorge Arauz; José Sagredo, Adrián Jusino, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce (Vladimir Castellanos, min.59), Óscar Ribera, Paul Arano (Carmelo Algarañaz, min.75), Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, 70), Gilbert Álvarez (Carlos Saucedo, min.68), Erwin Sánchez (Antonio Melgar, min.59) (Carlos Añez, min.74), Guimer Justiniano. Seleccionador nacional: César Farías.

Goles: 1-0, min. 38, Yangel Herrera. 2-0, min. 40, Darwin Machís. 3-0, min.49, Salomón Rondón. 3-1, min.55, Gilbert Álvarez. 4-1, min.86, Salomón Rondón.
Tarjetas amarillas: Adrián Jusino (B).
Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Prensa Vinotinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.