Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. (Foto archivo)
COMPARTE

Venezuela y Guinea Ecuatorial instalaron este martes un mecanismo de consulta política con miras a la primera Comisión Mixta bilateral que se instalará en agosto en Malabo, capital del país africano, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

“Nos dirigimos a la primera Comisión Mixta con Guinea Ecuatorial, un país hermano de África. Vamos a estrechar los lazos, a fortalecer ese frente mundial al que ha llamado el presidente Nicolás Maduro por la paz y la humanidad”, destacó Rodríguez tras reunirse con el secretario de Estado de Guinea Ecuatorial, Domingo Mituy Edjang.

La canciller ratificó la voluntad del Gobierno nacional de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad con las naciones de África.

“Estamos muy satisfechos porque estamos siguiendo el camino del comandante Chávez, que vio a África en relaciones de hermandad, de cooperación, de unión”, añadió la canciller desde la Casa Amarilla, en Caracas.

El diplomático ecuatoguineano valoró el acercamiento con Venezuela, y destacó que la nación bolivariana se caracteriza por promover “una cooperación sur-sur” en diferentes áreas de desarrollo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.