Venezuela ha inutilizado 33 aviones vinculados al narcotráfico este año
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha “inutilizado” 33 aviones vinculados al narcotráfico que incursionaron en el país en lo que va de 2022, informó este martes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

“En el estado Apure (fue) destruido un avión narcotraficante que intentó ingresar arbitraria e ilegalmente a territorio venezolano. Con este se suman 33 aeronaves inutilizadas en 2022”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Se trata del avión número 311 destruido por funcionarios de la FANB en la última década por ingresar ilegalmente al espacio aéreo venezolano.

El pasado 28 de octubre, Hernández Lárez informó que la Fuerza Armada ha “inutilizado”, en lo que va de año, 44 pistas “preparadas por los grupos tancol”, en el estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, que eran usadas para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

También en Zulia, militares inutilizaron, el pasado septiembre, una aeronave proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, y que pertenecía a los “tancol”, informó entonces Hernández Lárez. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.