Yusmeiro Petit Clásico Mundial
Yusmeiro Petit es uno de los lanzadores que salen de la nómina criolla para la siguiente ronda./Foto: AFP
COMPARTE

Luego de conseguir el boleto a la segunda fase con numerosas dudas, la selección venezolana realizaría algunos movimientos en la parte del pitcheo. Germán Cartaya periodista de TLT informó que  además del confirmado Héctor Rondón, Jhondaniel Medina y Arcenio León serían las nuevas incorporaciones para la próxima etapa.

La principal falencia de la novena venezolana ha sido el cuerpo de pitcheo, sin embargo, Cartaya señaló en su cuenta de twitter que la Vinotinto de béisbol, añadiría a los tres mencionados lanzadores en sustitución de los lesionados Silvino Bracho y Robert Suárez. Mientras que Yusmeiro Petit sería el único en ceder  su puesto.

En horas de la tarde se confirmaron los rumores y se hizo oficial la adición de los tres peloteros a través de la cuenta oficial en twitter de la selección.

 

El agente de Rondón, Wilfredo Polidor, aseguró que su presencia está confirmada. El derecho actúo la campaña pasada con los Cachorros de Chicago dejó números de  2-3, 3.53 de efectividad en 54 apariciones, además repartió ocho boletos y ponchó a 58.

León de 30 años, vio acción la última zafra de la LVBP con las Águilas del Zulia donde registró buenos números y se tituló campeón. En 22.1 innings trabajados ponchó a 17, repartió siete boletos y consiguió 14 candados.

Su buena actuación con el conjunto rapaz le permitió firmar un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit.

La principal novedad de los lanzadores que entrarían para la próxima fase es Medina, pitcher de 24 años quien en 2016 jugó en las ligas menores con los Cachorros de Chicago. También figuro con los Cardenales de Lara, donde dejó registro de 20 capítulos cubiertos, 12 rayitas permitidas, y 17 abanicados para totalizar efectividad de 4.95 en 19 compromisos.

Suárez sufrió una ruptura del ligamento cubital lateral del codo derecho y, posiblemente, necesitará una cirugía Tommy John, y Silvino Bracho, que se tironeó la corva derecha.

Leonel Campos, Franklin Morales, Edubray Ramos y Eduardo Rodríguez son los otros nombres que se encuentran en el pool de “pitchers designados”.

El primer choque que confrontará Venezuela por el grupo F, será el jueves a las 9:00 pm ante los Estados Unidos.

BOSTON NEGÓ PERMISO A EDUARDO RODRÍGUEZ

El alto mando de Venezuela planea hacer varios cambios en el roster activo del equipo, antes de partido de este miércoles contra Estados Unidos en el inicio de la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, pero el zurdo Eduardo Rodríguez no formará parte de esos ajustes.

“(Los Medias Rojas) nos negaron el permiso (de E-Rod), porque tiene problemas con su rodilla”, dijo el manager Omar Vizquel, en la rueda de prensa posterior al triunfo contra Italia 4-3, en la madrugada de este martes. “Estamos esperando otras opciones, que no han sido confirmadas. Después del partido estaba planteada una reunión con la gerencia para ver los peloteros que íbamos a sustituir”.

Esas posibilidades incluyen al derecho Omar Bencomo Jr., que tiró tres entradas de una carrera contra los italianos y superó el límite de 65 pitcheos establecido en la primera ronda del torneo, por lo que deberá descansar un mínimo de cuatro días. Venezuela jugará sus partidos del Grupo F, contra norteamericanos, República Dominicana y Puerto Rico, entre el 15 y 18 de marzo. Bencomo estaría disponible para el partido contra los boricuas el sábado.

“Quizás Omar Bencomo será uno, porque no lo vamos a necesitar en los próximos cinco días”, destacó Vizquel. “Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo que hizo, pero creo que será uno de los que va a salir del pool. Pero vamos a ver qué dice él, si se quiere quedar o se va a reincorporar a su equipo (en los entrenamientos)”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.