Cancillería de Venezuela.(Foto archivo)
COMPARTE

El Gobierno venezolano condenó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras retrasara el escrutinio especial de actas de la votación presidencial del pasado domingo y consideró el hecho como un irrespeto por parte de la oligarquía hondureña a la voluntad del pueblo de la nación centroamericana.

Mediante un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela manifiesta que resulta lamentable que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado sean la respuesta ante el ejercicio del derecho a la protesta del Pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular.

El pueblo de Honduras ha salido a las calles para exigir al TSE que publique los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de noviembre y denuncian posible fraude para quitarle el triunfo a Salvador Nasralla, quien supuestamente tenía una amplia ventaja electoral.

Ante esto, este viernes el gobierno de Honduras decretó estado de excepción y un toque de queda desde la 6:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.