El Gobierno venezolano condenó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras retrasara el escrutinio especial de actas de la votación presidencial del pasado domingo y consideró el hecho como un irrespeto por parte de la oligarquía hondureña a la voluntad del pueblo de la nación centroamericana.
Mediante un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela manifiesta que resulta lamentable que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado sean la respuesta ante el ejercicio del derecho a la protesta del Pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular.
El pueblo de Honduras ha salido a las calles para exigir al TSE que publique los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de noviembre y denuncian posible fraude para quitarle el triunfo a Salvador Nasralla, quien supuestamente tenía una amplia ventaja electoral.
Ante esto, este viernes el gobierno de Honduras decretó estado de excepción y un toque de queda desde la 6:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana.
Gobierno Bolivariano de Venezuela condena enérgicamente nuevo intento de zarpazo de sectores de la oligarquía hondureña contra la democracia. La voluntad popular y los Derechos Humanos del pueblo de Honduras deben respetarse pic.twitter.com/q3PWV6GdIS
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 2, 2017