Vacunas chinas antiCOVID mostraron ser
/ Foto referencial: Archivo

El presidente Nicolás Maduro anunció que, a partir del próximo lunes 8 de marzo, iniciará la campaña de vacunación con el fármaco Sinophram, desarrollado en China.

Esta semana llegaron 500.000 dosis de la vacuna china al país, con el fin de completar de inmunizar al personal esencial de primera línea, e iniciar el proceso con los docentes, de cara al inicio de clases presenciales el próximo mes de abril, destaca AVN.

El gobernante instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, tras la detección de la variante de la COVID-19 procedente de Brasil, y por lo cual ya ha fallecido dos venezolanos.

“Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas (…) mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del COVID-19 que es mucho más virulenta”, enfatizó.

Como parte de las medidas, detalló habrá limitaciones de actos públicos y movilizaciones.

Por tal motivo, la manifestación que estaba convocada para celebrar el Día de la Mujer, fue suspendida.

“Entendemos que hay algunas limitaciones en el proceso de fabricación de algunas vacunas, eso nos va a demorar un poco. Pero confiamos en que pronto estará lista la vacuna de nuestros hermanos cubanos”, adelantó Maduro, quien ya confirmó la llegada de más dosis de la vacuna china y la Sputnik V, de Rusia.

El pasado miércoles, Nicolás Maduro informó en cadena nacional sobre la llegada de la variante brasilera al país, tras la detección de esta cepa en 10 pacientes positivos del nuevo coronavirus.

Leer más: www.avn.info.ve/ultimasnoticias.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.