Foto: @SeleVinotinto

La selección venezolana de fútbol arranca este martes el hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 20, que se realiza en Chile al enfrentarse a Uruguay.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, aprovecharon los seis días de descanso para recuperación, repasar y refrescar “el funcionamiento táctico ofensiva y defensivamente. La idea está muy clara, pero sin permitir ningún tipo de distracción porque podría ser más peligroso que los propios rivales”, dijo Dudamel a la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, citado en nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte.

Tras enfrentar a los Charrúas, La Vinotinto se medirá a Brasil, el viernes 1 de febrero; Argentina, el lunes 4 de febrero; Colombia, el jueves 7 de febrero y cerrarán ante Ecuador el domingo 10 de febrero.

Venezuela viene de quedarse con el primer lugar del grupo A con tres victorias sin derrotas, escoltado por Brasil y Colombia, ambos con siete puntos, mientras que Chile y Bolivia cierran en el cuarto y quinto puesto, ya eliminados.

En tanto, el grupo B, fue dominado por Ecuador (9), Argentina (7), Uruguay (6), Paraguay (4) y Perú (3), respectivamente.

Las selecciones que ocupen los cuatro primeros lugares al culminar esta ronda final, obtendrán su cupo al mundial de la categoría a disputarse este año en Polonia; y los tres primeros también disputarán los Juegos Panamericanos Lima 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.