La selección nacional de baloncesto tuvo sus dos primeros entrenamientos para venidera ventana FIBA/Foto: @oficialfvb

La selección nacional de baloncesto tuvo sus dos primeros entrenamientos comandados por el entrenador Fernando Duró en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, pensando en sus próximos enfrentamientos ante Canadá e Islas Vírgenes.

Actualmente el cuerpo técnico trabaja con una plantilla conformada por diez jugadores: Gregory Vargas, Heissler Guillent, César García, Elder Giménez, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, incluyendo a los invitados Yohanner Sifontes, Javinger Vargas y Jesús Rodríguez, este último sustituye a Luis Carrillo, quien está resolviendo asuntos personales en Estados Unidos.

“El balance es positivo al ver las ganas que tienen los jugadores de entrenar. Llevará un poco de tiempo colocarnos a tono, pero el orgullo y el corazón que tiene este grupo es un plus. El fin de semana que viene estarán mucho mejor”, dijo el estratega Fernando Duró.

A partir del 21 de este mes, el seleccionado recibirá paulatinamente la llegada de los hombres que se encuentran jugando fuera de nuestras fronteras, como lo son: David Cubillán (Estados Unidos), Pedro Chourio y Dwight Lewis (Argentina), Jhornan Zamora (España), Miguel Ruíz (Uruguay), Windi Graterol (Brasil) y Gregory Echenique (Japón).

“Apenas estamos en nuestro segundo día de práctica, buscando encontrar el ritmo lo más rápido posible para competir en óptimas condiciones. Con el pasar de los días se van a ir sumando los que están en el exterior y eso nos impulsará hacia nuestro objetivo final que es la clasificación al Mundial de China”, comentó el ala-pívot Néstor Colmenares.

Venezuela tendrá su primer choque de la quinta ventana ante los norteamericanos el próximo viernes 30 de noviembre en el complejo del Parque Miranda, para luego emprender viaje a Saint Thomas y medirse el lunes 3 de diciembre a Islas Vírgenes.

 

Con información de Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.