Zona Industrial de Valencia (Foto Archivo.

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, sostuvo este martes que Venezuela está muy lejos de ser una potencia económica como lo aseguró este lunes el Presidente Nicolás Maduro, quien aprobó 20 millones de Petros para crear un fondo agroproductivo

“De 12.700 empresas privadas que habían en el país, solo quedan 3.200 y, si a eso le agregas que están trabajando por debajo del 23%, lo que tenemos en términos de producción absoluta es 6% de lo que teníamos en 1999. Lo que ha habido es un proceso de destrucción muy importante”, así lo hizo saber Olalquiaga en una entrevista transmitida por Unión Radio.

Olalquiaga aseguró que la economía de un país se maneja en base a políticas públicas acertadas y no al “estilo (del) siglo XV donde lo que hay es un monarca que va entregando dádivas a su juicio”.

Las medidas implementadas por Maduro el pasado 20 de agosto, han impulsado la debacle de la economía en el país, afirmó Olalquiaga.

“El aumento de sueldo se traduce en la creación de una deuda del Estado que se consume en inflación, (…). El control de precios produce más pérdida de productos en los anaqueles y la reforma fiscal implica pagar una factura que no se ha emitido, succionando el capital del trabajo” acotó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.