(Foto Referencial)

Por sexto año consecutivo, Venezuela lidera el Indice de Economías Miserables de Bloomberg, la agencia internacional de noticias económicas, que compara las tasas de inflación y desempleo en 60 países, cada año.

El Indice de Economías Miserables, ahora en su sexto año, se basa en el antiguo concepto de que la baja inflación y el desempleo muestran lo bien que se sienten los residentes de un país.

Los puntajes de este año (2020), publicados este 6 de agosto, se basan en una encuesta realizada por Bloomberg sobre las estimaciones de inflación y el desempleo (estimación mediana de los pronósticos de los economistas) en cada países y compara esos valores con los datos reales del año pasado.

Así, sobre la base de estos datos, las económicas más miserables del mundo son Venezuela (#1), Argentina (#2), Sudáfrica (#3), Turquía (#4) y Colombia (#5). Las estimaciones para Venezuela indican que el país puede alcanzar 4.600% de inflación y cerca del 20% de desempleo a final de año.

Al otro extreño se ubican las s economías menos miserables: Tailandia, Singapur, Japón, Suiza y Malasia, según el ranking.

No obstante,  hasta para las economías mejor calificadas, buenas noticias son malas: los puntajes de miseria más bajos se deben en gran medida a una demanda más débil y, en consecuencia, una disminuir de las expectativas de inflación.

Al respecto, la publicación orginal de Bloomberg advierte que “se proyecta que casi todas las economías encuestadas serán más miserables este año debido al COVID-19, y los analistas esperan un mayor desempleo y un crecimiento tibio” de sus economías.

Leer más: http://www.bloomberg.com/opinion/articles/2020-08-06/economics-needs-to-junk-old-theories-about-stimulus-and-inflation




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.