Venezuela (Cortesía)

Seis personas fallecieron en las últimas 24 horas por la COVID-19 en Venezuela, con lo que ya son 944 las personas que han muerto en el país caribeño por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, informó este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Tenemos el penoso deber de informar que hoy seis venezolanos fallecieron a causa de la covid-19”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, como parte del informe diario que ofrece el Gobierno venezolano.

Entre los fallecidos hay dos hombres de 84 y 68 años del céntrico estado Yaracuy, así como una mujer de 88 y un varón de 71 del estado Miranda, que alberga parte del área de Caracas.

Los otros dos muertos son dos hombres, uno de 70 años del estado andino Táchira (fronterizo con Colombia), así como un varón de 44 del céntrico Lara.

La vicepresidenta ejecutiva reportó, a nombre de la comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19, que las autoridades localizaron 435 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los 376 son comunitarios y 59 “importados”.

Miranda es la región con más casos nuevos (69). El municipio del estado con más casos es Baruta (17), una localidad que forma parte de la conurbación caraqueña.

El estado noroccidental Zulia (fronterizo con Colombia) es el segundo con más casos (55), los mismos que en Caracas.

Por detrás se sitúa Lara (42), Yaracuy (42), Táchira (34), Guárico (22), La Guaira (12), Trujillo (12), Carabobo (8), Anzoátegui (5), Aragua (5), Amazonas (4), Monagas (4), Portuguesa (3) y Apure (1).

Los casos importados procedieron de Turquía (38), Panamá (9), Colombia (7), Portugal (3), Brasil (1) y Curazao (1).

Según los datos difundidos por Rodríguez, las autoridades venezolanas han localizado 106 mil 715 casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 101 mil 823 ya se han recuperado, lo que supone el 95 %.

Actualmente, hay 3 mil 948 casos activos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.