Albert Ramírez es uno de los que dirán presente en la justa mundialista/ Foto: Archivo
COMPARTE

La selección nacional masculina de Boxeo logró cuatro cupos al Mundial de Alemania 2017, gracias a Luis Cabrera y Franklin González, quienes obtuvieron medalla de bronce; y Gabriel Maestre y Álbert Ramírez, que ganaron el repechaje en el Campeonato Panamericano que se disputó en Honduras hasta este domingo 18 de junio.

En cuartos de final, el peso mosca González, de 52 kilogramos, venció por decisión unánime 5-0 al dominicano Víctor Santillán; mientras que Cabrera derrotó en la división ligero, de 60 kilogramos, al argentino Joel Mafauad, con idéntico marcador 5-0. Ambos peleadores habían pasado by (sin pelear) la ronda preliminar.

Las semifinales se disputaron este sábado 16 de junio. González cayó por decisión dividida ante el cubano Yosbany Veitía, múltiple medallista internacional, mientras que Cabrera también perdió frente el estadounidense Delante Jonhson.

Maestre y Ramírez no pudieron en sus compromisos de cuartos de final, por lo que fueron a repechaje este sábado, y con su triunfo obtuvieron los cupos para la cita mundial, informó la Federación Venezolana de Boxeo en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.