El equipo masculino se lució en la pedana para alzarse con la medalla de oro./Foto: @pinfantea

El equipo de espada masculino integrado por Gabriel Lugo y los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, conquistó este viernes la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Los nacionales vencieron 45 toques a 41 a Argentina para llevarse los máximos honores del podio. Más temprano, el equipo de sable femenino también consiguió la dorada tras vencer a las argentinas.

La presea es la número 12 que consigue la esgrima en los Suramericanos (cinco de oro, dos de plata y cinco de bronce).

En el séptimo día de competencia, Venezuela se ubica en el tercer lugar del medallero con 74 preseas (21 de oro, 27 de plata y 26 de bronce), detrás de Brasil y Colombia.

Aguas abiertas sumó dos metales

Los nadadores Diego Vera y Wilmer Carreño ganaron este viernes medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas, Vera quedó segundo tras marcar 1 hora, 52 minutos y 19,8 segundos, mientras que Carreño marcó 1 hora, 54 minutos y 50 segundos para ubicarse en el tercer lugar.

El ganador de la prueba fue el ecuatoriano Esteban Enderica con 1 hora, 52 minutos y 01’5 segundos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.