COMPARTE

Entre los puestos más bajos del índice Help Age International, se encuentra Venezuela en cuanto a la situación de los derechos humanos de las personas de la tercera edad, desde el año 2013. Institución que año tras año evalúa la situación de los derechos humanos de las personas de la tercera edad en 96 países, revisando categorías como: seguridad de ingresos, competencias y estado de salud. En el 2014 Venezuela ocupó el lugar mas abajo de Latinoamérica y en el 2015 fue superado por Honduras.

Existen una gran cantidad de instituciones que se encargan del cuidado de los ancianos, pero nunca jamás esta realidad cubre el amor y el apoyo que brinda la familia a nuestros viejitos que tanto necesitan de nuestro amor, apoyo, cariño, solidaridad después de darnos toda la vida.

Aunque en el último censo poblacional, ejecutado en 2011, Venezuela quedó retratada como una nación joven, con una edad mediana de 27 años, las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas muestran a contraluz la radiografía de un país que tiende a envejecer y que exhibe los vestigios inaplazables del tiempo que se consume el bono demográfico, con edades productivas entre 15 y 59 años.

La escuela recuerda esta fecha con actividades que reconozcan el valor que ellos tienen en nuestras vidas, sobre todo en  los niños, en quienes los abuelos tienen un significado especial en la crianza.

Entre las actividades significativas en el Día del adulto mayor, los objetivos se centran en valorar la importancia del amor que nos demuestran nuestros ancianos. Reconocer el apoyo, amor, comprensión que debemos brindar a nuestros ancianos.

  • Conocer sus anécdotas, vivencias para valorar más a nuestros ancianos y aprender de sus historias.
  • Cuidar y proteger a nuestros ancianos, abuelos, bisabuelos y darles el amor y comprensión que necesitan.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.