Venezuela cayó ante Canadá pero sigue con opciones./Foto: Fiba.com
COMPARTE

La Selección Nacional de baloncesto no las ha tenido todas consigo en el FIBA Américas U16 que se juega en Formosa, Argentina pero pese a su periplo negativo, aún mantiene vivas sus esperanzas de optar por un cupo al Mundial.

El elenco vinotinto volvió a sufrir un tropiezo, ésta vez al sucumbir ante su similar de Canada, pero el cierre de la última jornada de la eliminatoria tuvo una luz para Venezuela, luego de que los locales vencieran a Paraguay y, al asegurar uno de los cuatro primeros lugares con su clasificación a las semifinales y además ser el país sede del Mundial u17 de 2018, se abrió un compás con un quinto puesto que ahora estará otorgando el último boleto a la gran fiesta.

Este viernes, el combinado vinotinto cerró con un revés 80-43 ante los canadienses que tuvieron en Taryn Todd a su máxima figura con 13 tantos.

Andrés Marrero anidó 12 unidades para ser el mejor anotador de Venezuela que culminó en el cuarto y último lugar del Grupo A con balance de tres derrotas en igual número de compromisos. Antes de caer ante los norteamericanos, ya había caído ante Paraguay en el debut y luego ante la albiceleste.

Los criollos jugarán este sábado ante República Dominicana (3ero del Grupo B) y de lograr la victoria, posteriormente buscarán el último boleto ante el ganador del encuentro entre México y Paraguay.

A nivel del cuerpo técnico no era el balance esperado pero ahora se enfocan en poder aprovechar la brecha, “Se jugó buen baloncesto en los dos primeros partidos pero nos ha faltado máyor tiempo de preparación y roce internacional. Esperábamos ganarle a Paraguay en el debut pero ahora luego del triunfo de Argentina empieza un nuevo torneo”, expresó vía telefónica el director técnico del combinado nacional, Alfredo Madrid.

De acuerdo a nota de la FVB, el encuentro de la vinotinto será a las 1:15 PM (Hora de Venezuela).

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.