(Foto referencial)
COMPARTE

El viceministro de Venezuela para las relaciones con la Unión Europea, Yván Gil, dijo hoy que en Venezuela “no hay situación de emergencia humanitaria como algunos quieren vender”, sino “una disminución de la disponibilidad de alimentos”.

Gil participó en un desayuno con periodistas en el Parlamento Europeo, invitado por el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso.

“Ha habido una afectación económica producto de un bloqueo financiero que ha tenido evidentemente un impacto en la disponibilidad de alimentos, pero aún así estamos dentro de los umbrales marcados por la ONU”, señaló Gil.

“En los últimos tres años sí ha habido cierto descenso pero se debe al boicot de los sistemas de distribución privada, que quieren cambiar la voluntad popular afectando la distribución de productos”, añadió el representante gubernamental, quien apuntó que la situación alimentaria en Venezuela “es mucho mejor que en muchos países vecinos”.

El viceministro aseguró que existe una “campaña de desestabilización que se quiere proyectar también a nivel internacional” por parte de la oposición, que dijo lleva a cabo “violencia terrorista”.

Gil afirmó que “la campaña del terror” de los opositores “está muy localizada en barrios ricos, pero se proyecta a nivel internacional como si fuera generalizada”.

Yván Gil criticó al Parlamento Europeo y dijo que era una institución “con una mayoría de derechas” e “injerencista” y criticó que se pretendan imponer recomendaciones morales, porque “Venezuela es un país libre y soberano”.

Sobre la demanda de la Eurocámara de celebrar elecciones “lo antes posible” en el país, Gil señaló que “en Venezuela ya hay un calendario electoral bien definido, con tres comicios previstos durante el próximo año y medio”.

Ante las demandas en diversas resoluciones del pleno de la Eurocámara de liberar a los presos políticos en su país, el viceministro señaló que “no existen presos políticos en Venezuela“. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.