(Cortesía)

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, garantizó que Venezuela “no tomará una medida apresurada de desescalamiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria, ya que la idea es mantener la radicalización de las medidas sanitarias que permitan sostener la curva aplanada de contagios por la COVID-19”.

“Vamos a unirnos para mantener la cuarentena, pero también vamos a mantener los procesos productivos para garantizar los alimentos, las medicinas en medio del esfuerzo nacional”, precisó este miércoles a través de un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando que conduce Diosdado Cabello en Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro alertó que levantar rápidamente la cuarentena social, colectiva y voluntaria podría conducir a un rebrote de contagios y muertes, como el registrado hasta este momento en varias naciones del mundo.

La reflexión la realizó el Jefe de Estado tras expresar su preocupación por la información de un cable internacional que asegura que la isla japonesa de Hokkaido sufre una segunda ola de contagios de COVID-19, pese a que actuaron rápido para contener la pandemia pero levantaron las medidas de restricción muy rápido y se registró un rebrote de casos y muertos.

El presidente Maduro reiteró que el proceso de contagio de este virus es bastante rápido pero su desescalada es muy lenta. En ese sentido, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la gravedad de la pandemia y llaman a no desescalar las medidas de prevención que podrían conducir a un rebrote de este mortal virus.

No vamos a levantar la cuarentena, continúa, vamos a cuidarnos, cuarentena con jornadas de flexibilización”, explicó tras anunciar que este fin de semana habrá dos franjas horarias para la flexibilización de la medida dirigida a niños, niñas y adultos mayores. 

Nuevas jornadas de flexibilización segura para niños y adultos mayores el 2 y 3 de mayo

“Dos días, vamos a ir probando, mejorando la cuarentena, salir a caminar, con seguridad, tapabocas, guantes, a respirar aire fresco”, ejemplarizó el presidente Maduro, quien recomendó a padres y representantes a ayudar a los niños a llevar sus bicicletas, patinetas, patines, pelotas y juguetes para que se distraigan sanamente y disfruten de esta flexibilización segura.

Recomendó además hacer y volar papagayos, práctica tradicional de Venezuela que la vez pasada se usó mucho en diversas partes del país. “Siempre con sus tapabocas, todo el mundo debe usarlo en las calles. Es la cuarentena y flexibilización segura, necesaria, que nos va a formar para lo que será la nueva normalización de la vida después de la pandemia”, acotó, contundente, publicó el VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.