Foto: Archivo

Se repite la historia. Los fallos logísticos en delegaciones deportivas venezolanas continúan repitiéndose a pesar de la llegada de un nuevo año. Esta vez, la selección venezolana de baloncesto no podrá contar con sus principales exponentes en el exterior debido a la imposibilidad de la Federación de costear los boletos aéreos, por la ausencia de divisas como razón.

Gregory Vargas (Fuenlabrada- España) , David Cubillán (Flamengo-Brasil), Miguel Ruíz (Sunchales- Argentina), John Cox (Bayeuruth- Alemania) y Edwin Mijares (Ancud- Chile) fueron sacrificados por el técnico Fernando Duró para la venidera ventana clasificatoria al Mundia de China 2019 frente a Chile y Colombia.

“Estamos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, pero la falta de respuesta de parte del Ministerio del Deporte nos obliga a prepararnos para afrontar los partidos sin nuestros mejores exponentes. Eso nos hace correr grandes riesgos en términos de los resultados deportivos” mencionó Oswaldo Narváez, director de la FVB a Líder.

Así, la lista conformada para enfrentar al combinado austral y al cafetero, se vio reducida a 17 nombres, con una base fundamental de jugadores pertenecientes a Guaros de Lara.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.