Foto: Archivo
COMPARTE

La selección argentina de baloncesto se estrenó hoy en la Copa América con un trabajoso triunfo por 67-62 ante Venezuela en Bahía Blanca, en un encuentro válido por la primera jornada del Grupo B.

Ante un estadio Orlando Casanova completo, la Albiceleste pudo revertir una desventaja tras la primera mitad e imponerse con una gran labor de Gabriel Deck y Facundo Campazzo.

En el inicio del encuentro, Gregory Vargas y John Cox dominaron las acciones de Venezuela que sorprendió a un equipo argentino que se presentó en este debut sin su capitán y emblema, Luis Scola.

Con un poco de determinación Deck y el acompañamiento de Patricio Garino, el local logró irse al primer parcial con una desventaja sólo de 12-14.

En el segundo cuarto, con la rotación de los banquillos hubo más frescura y los aciertos comenzaron a superar a los yerros en ambos cestos.

Nicolás Laprovíttola le dio recambio a la base de los locales, mientas que Miguel Ruiz y César García sostuvieron al diferencia en favor de los conducidos por el entrenador argentino Néstor ‘Ché’ García.

Venezuela aprovechó su mejor producción ofensiva y presencia bajo el aro para los rebotes para irse al descanso 32-28 arriba.

En el tercer cuarto, los argentinos sufrieron su falta de eficacia en los tiros de tres puntos pero supieron compensarlo con un juego rápido de transición para llegar a la canasta del rival.

Javier Saiz salió a disputar la zona pintada con los pivotes de mayor contextura física que presentó Venezuela y el visitante comenzó a bajar sus porcentajes de eficacia.

Así Argentina logró pasar al frente del tanteador al promediar este tercer cuarto y logró irse al último descanso arriba 46-43.

En el cuarto final apareció la puntería de tres puntos con Campazzo y Saiz que permitió a la Albiceleste llegar con holgura al final y festejar ante su público una esforzada victoria por 67-62.

Para la Vinotinto quedan los buenos pasajes de la primera mitad y corregir las desatenciones en la recta final del juego.

En la segunda jornada, que se disputará este lunes, Argentina se enfrentará con Canadá mientras que Venezuela se medirá ante la sorprendente Islas Vírgenes, que a primera hora se impuso a los norteamericanos por 83-71.

La selección albiceleste ya está clasificada para las finales de esta Copa América, ya que será el anfitrión en Córdoba. Por lo tanto si el conjunto argentino se impone en la zona el segundo clasificará a las finales donde ya espera México, ganador del Grupo A disputado en Medellín.

– Ficha técnica:

67. Argentina (12+16+18+21): Facundo Campazzo (15), Nicolás Brussino (2), Gabriel Deck (16), Javier Saiz (9) y Marcos Delía (2) -quinteto inicial- Luca Vildoza (-), Nicolás Laprovíttola (5), Máximo Fjellerup (-), Lucio Redivo (7), Patricio Garino (10), Luis Scola (-) y Tayavek Gallizi (1).

Entrenador: Sergio Hernández.

62. Venezuela (14+18+11+19): Gregory Vargas (14), John Cox (16), José Vargas (4), Néstor Colmenares (5) y Windy Graterol (2) -quinteto inicial- Pedro Chourio (3), Miguel Ruiz (6), José Bravo (-), Heissler Guillent (4), César García (6), Anthony Pérez (2) y Luis Carrillo (-).

Entrenador: Néstor García.

Árbitros: Marcos Benito (BRA), Jessed Díaz (PUR) y Krishna Domínguez (MEX). Sin eliminados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.